El centro de estètica

04.07.2013 07:07

El objetivo principal del Instituto de Belleza es el de ofrecer servicios de cuidado y embellecimiento a las mujeres con tratamientos apropiados para cada una de ellas.
Para conseguir este objetivo un Instituto de Belleza debe tener, no sólo las instalaciones y aparatos necesarios para los distintos servicios, sino también un máximo de elementos de comodidad, de forma que la cliente se sienta correctamente atendida.
La decoración del Instituto deberá procurar esta comodidad. Una ambientación discreta y elegante, confortables sillones, una adecuada iluminación y también aire acondicionado y música ambiental serán elementos necesarios.
La conjunción de los servicios y la armonía en el ambiente son en igual modo permanentes en un Instituto de Belleza, ya que la atención a la cliente merece el mejor esfuerzo.
Los elementos de servicio y comodidad deben basarse en tres reglas fundamentales: armonía, pulcritud e higiene.

La Esteticista.
Además del dominio de la profesión tanto teórica como prácticamente, es imprescindible para ser una buena esteticista poseer una serie de cualidades que pueden resumirse en:
- Una presentación agradable.
- Amabilidad y corrección en el trato y eficiencia en el trabajo.
- Cultura general lo más amplia posible.
- Hablar uno o varios idiomas.
El dominio de uno o dos idiomas es muy conveniente en nuestros días, debido
a la actualización continua de los conocimientos sobre estética que se publican en libros y revistas extranjeras.
Por su importancia, se analizan a continuación las primeras cualidades que mencionábamos anteriormente.

Presentación Agradable.
La esteticista debe cuidar su higiene personal al máximo. Es evidente que sea así, puesto que quien “da” belleza no puede ofrecer un aspecto desaseado y, menos, olores desagradables.
El uniforme tiene que cambiarse tantas veces como sea necesario, de manera que esté siempre impecable. De igual manera, se cuidará el aspecto físico por lo que se refiere al peinado, al maquillaje y al cuidado impecable de las manos. La primera impresión que se dé al cliente es definitiva para causar un efecto favorable en quienes acuden al instituto en busca de
belleza. La confianza que la cliente debe depositar en la esteticista dependerá del primer contacto que con ella tenga.

Amabilidad, Corrección y Eficiencia.
La perfecta profesional de la Estética será eficiente en su trabajo y amable y correcta en el trato con la cliente.
Escuchara los problemas de la cliente, aconsejándola adecuadamente en la resolución de los mismos. El trato debe ser individualizado, adaptándose al carácter y a la forma de ser de cada una de ellas.
Los posibles problemas que puedan derivarse del contacto con la cliente
–si es pesada, malhumorada, etc.- no se exteriorizarán ni explicarán nunca a otras personas, ya que deben considerarse como auténticos secretos profesionales.

Una Profesión con Futuro.
Las mujeres tienen cada vez más la necesidad de conservar su belleza, su salud y su juventud, necesidades a las que la Estética da respuestas concretas. Por ello el futuro de la profesión es brillante y atractivo.
No se debe caer jamás en el error de creer que ya se ha aprendido todo en el mundo de la belleza, ya que es una profesión que se renueva constantemente con nuevas técnicas y aplicaciones, teóricas y prácticas.
Mantener la inquietud por adquirir nuevos conocimientos hará de la esteticista una profesional siempre al día y gracias a ello podrá alcanzar otras metas, como son dirigir un Instituto de Belleza, representar marcas de cosméticos, llevar la sección de belleza en periódicos y revistas, etc.

La Recepción.
La recepción es el primer lugar que ve la cliente que acude al Instituto de Belleza; es por lo tanto la primera imagen que tendrá del trabajo que allí se desarrolla.
El aire acondicionado y la música ambiental son también importantes, siempre que se procure una melodía agradable y sedante. No deben faltar para acompañar la espera publicaciones recientes, revistas y periódicos.
Debe incluirse también una mesa para la recepcionista con todo lo necesario: teléfonos, tarjetas del instituto, dietario, etc.; sin embargo, se debe procurar que la mesa de recepción no tenga una aspecto desordenado o demasiado lleno de objetos.

La Recepcionista.
Su actividad se centrará básicamente en dos aspectos: la atención a la cliente y al personal del instituto.
Es ella quien atiende telefónica o personalmente a quien solicite los servicios del instituto. Atenderá también a las esteticistas del instituto en las necesidades de comunicación que puedan tener.
Será también la recepcionista quien, por medio de un completo dietario, llevará el control de las horas concertadas con las clientes, a fin de distribuir racionalmente el trabajo a lo largo del día.
El aspecto personal de la recepcionista deberá ser El aspecto personal de la recepcionista deberá ser también aseado. El trato será amable, correcto y eficiente. Es preferible que su vestuario sea
el mismo que el de las esteticistas o que vista uniforme.

Volver
contador de visitas
VISITAS

© ISA - derechos reservados 2016

depilación definitiva, la depilación, depilación, depilaciones, no vello, como es la depilación definitiva, que es la depilación definitiva, depiladoras, depiladores, depilacion laser, depilación láser, láser depilación, luz pulsada, depilación precios, precios depilación.