Onicomicosis tratada con IPL

22.11.2012 17:19

Especialistas consiguen utilizar efectivamente el IPL para la erradicación total de la onicomicosis. Ya podemos acabar con los hongos en las uñas en pocas sesiones y sin ningún efecto secundario.

Onicomicosis hongos en las uñas

La onicomicosis afecta aproximadamente del 3% al 4% de la población. Los hongos en las uñas de pies y manos constituyen una de las infecciones más comunes en gran parte de la población mundial, y los tratamientos utilizados hasta ahora para su curación no garantizan ser la solución al problema.

Los medicamentos tópicos y orales anti fúngicos (ácido undecenoico, azoles y a veces alilaminas) combinados con un tratamiento de larga duración (2 a 18 meses), pueden provocar daños a nivel hepático, insuficiencia renal, anemia, trombocitopenia, neutropenia, alteraciones gastrointestinales y alopecia, entre otras enfermedades.

Los especialistas de Ingeniería San Antonio de Buenos Aires (Argentina), comprobaron la efectividad del IPL, para la erradicación total de la onicomicosis en pocas sesiones y sin ningún efecto secundario.

Se realizó el estudio en 115 pacientes con onicomicosis clínicamente comprobada y corroborada por cultivo, a quienes se les aplicó terapia fototermolítica con un IPL de 30 joules cm2 en cuatro sesiones con una semana de lapso entre ellas. De los 115, 109 (94.78%) presentaron erradicación por completo de la infección fúngica en manos y pies comprobada por cultivo y los 6 (5,22%) restantes que aun presentaban la infección se les realizó nuevamente el procedimiento, obteniendo un 100% de erradicación de la infección.

Pasos del procedimiento de Onicomicosis

Recolección de muestras de la placa ungueal y limpieza a fondo de la uña para remover toda clase de contaminantes.

Desgaste previo con limado de las uñas gruesas para lograr una mejor penetración del IPL ISA OP, con fluencias de un rango de 10 a 30 J/cm cuadrados. Un tamaño de spot de 60 m2, una duración de pulso de 3s, y una frecuencia de 1 Hz. Aplicación en toda la placa ungueal en forma espiral.

Pausa de dos minutos y repetición del tratamiento. Se repite la pausa dos veces más hasta completar un total de tres pasadas.

El tratamiento de onicomicosis consiste en cuatro sesiones con una semana entre sesiones. Incluye la irradiación de todas las uñas del miembro afectado, teniendo en cuenta que las demás uñas podrían tener una contaminación solapada y provocar una reinfección a corto plazo. Este procedimiento no requiere ningún tipo de anestesia, ni antibiótico, ni analgésico postoperatorio.

Finalmente, con la intención de prevenir la reinfección en pacientes susceptibles, se recomendó un cambio en los hábitos higiénicos y de calzado además de la aplicación de fungicidas de uso local en forma de polvo o spray. Los controles fueron hechos cada tres meses hasta cumplirse un año, y la erradicación, analizada tanto en el centro como en laboratorio, fue total.

Volver
contador de visitas
VISITAS

© ISA - derechos reservados 2016

depilación definitiva, la depilación, depilación, depilaciones, no vello, como es la depilación definitiva, que es la depilación definitiva, depiladoras, depiladores, depilacion laser, depilación láser, láser depilación, luz pulsada, depilación precios, precios depilación.